15 julio, 2018

El descanso se consolida como uno de los principales factores para la buena salud durante el verano afirma Telemedical

Técnicos y expertos coinciden en la importancia de un buen descanso para la salud física. Se estima que una persona pasa dormida entre 20 y 25 años de su vida afirma Telemedical, empresa líder del sector quien advierte de la necesidad de un buen descanso

 

 

El sueño no es un capricho, sino una parte fundamental de la vida, durante las distintas fases del descanso, se produce la recuperación física, se regulan los biorritmos y se llevan a cabo procesos relacionados con el aprendizaje y la memoria (durante el sueño, la información que hemos obtenido durante el día se “fija” y “ordena”). Es por esto que los trastornos del sueño pueden convertirse en problemas graves de salud. Desde el típico malestar asociado a una mala noche de descanso, hasta trastornos del tracto digestivo, depresiones o debilitación del sistema inmune, en casos en los que los problemas de descanso se cronifican. Es por esto que el descanso es el eje en torno al cual se debe construir el bienestar de una persona.

 

Existen pautas que permiten mejorar los hábitos de descanso y facilitan establecer una rutina del sueño. De hecho, la rutina es uno de los factores que más se deben cuidar, ya que establecer y cumplir un horario de descanso adecuado es una de las bases de la buena salud. Al igual que existen alimentos que asociamos al descanso, como algunas infusiones, hay otros que inciden en la correcta conciliación del sueño. La cafeína, presente en el café así como en el té o en el chocolate, es un excitante que el organismo tarda unas ocho horas en eliminar, por lo que es recomendable no ingerir productos que la contengan a partir de la hora de comer. El alcohol, que tradicionalmente se ha asociado con la somnolencia, es por el contrario un muy mal compañero para descansar, ya que impide que se alcance con normalidad la fase REM del sueño, que es en la que se produce mayor actividad cerebral y está relacionada con el aprendizaje.

 

La calidad del descanso también está directamente relacionada con el colchón utilizado. Dormir sobre un soporte irregular, demasiado blando o sin la limpieza adecuada, puede acarrear problemas a largo plazo como molestias musculares en la espalda, acentuación de alergias o problemas respiratorios. La elección de un somier de lamas rígidas y un buen colchón es fundamental para garantizar un sueño reparador. En el mercado existen diferentes opciones que combinan comodidad y salud, como el colchón Biocare O3, de Telemedical. Este colchón, fabricado con el más avanzado material viscoelástico, incluye una tecnología de autolimpieza con carbono que elimina ácaros y bacterias, el primer colchón que la incorpora. Además, su núcleo HR de alta densidad de carbono con sistema patentado de ventilación “ZERO PRESURE SYSTEM”, aporta el mejor sistema adaptativo al cuerpo sin importar peso y altura. Este sistema de ventilación por todo el interior permite obtener una libre circulación del aire que proporciona confort y alarga la vida de la base de descanso. La tapa superior está fabricada en espuma efecto viscoso de gel con perfilado, que aporta zonas de descanso independientes que se adaptan perfectamente al cuerpo. Una elección perfecta para conseguir una mejor calidad de vida en base a un descanso adecuado.

 

Fuente: Prensa Reunida

 

La entrada El descanso se consolida como uno de los principales factores para la buena salud durante el verano afirma Telemedical se publicó primero en Viajes 24 horas.

Powered by WPeMatico