22 noviembre, 2017

El mobile marketing para mejorar tu conversión

El marketing te enseña que si tu intención es conseguir más ventas, debes centrarte en recapturar usuarios ya interesados en la marca. Por el contrario, si lo que quieres es ampliar tu público, lo ideal sería optimizar tu contenido para búsquedas.

Desde la llegada del móvil las visitas están fraccionadas. Muchas webs reciben visitas de móviles, pero no consiguen convertir. Por el contrario, las visitas desde ordenador de sobremesa disminuyen, pero sí que convierten

Optimizar, ASO, posicionamiento y App Indexing.

Uno de los objetivos del mobile marketing es relacionar tu marca con las palabras clave. Optimizar esto permitirá dar a conocer tu empresa o marca a muchos clientes. Con Google o Yahoo!, tendrás que trabajar sobre posicionamiento en motores de búsqueda para conseguir más visitas. Para las Stores presta atención al ASO (App Store Optimización) que se centra en el título de la app y su descripción.

Call to Action

Muchas veces se centran en que el usuario haga clic en un botón, para suscribirse, comprar o enviar información. Si tu botón se transforma en un Call To Action es porque tiene un llamado a la atención. Un color llamativo y buen diseño que encaje con tu estilo y tu app, tiene que ser llamativo para querer utilizarlo.

Sé original con el texto, los textos genéricos no sirven de mucho, están muy vistos. Crea un texto breve y conciso que describa bien lo que va a poder hacer el usuario usando tu botón. Despeja la landing page , la página donde has colocado el call to action. Que la atención se centre en lo que tiene que hacer el usuario (rellenar formularios, introducir datos, realizar un pago, etc…)

El marketing te enseña que la sencillez es la clave. El botón como es el proceso, es mejor no añadir cosas excesivamente llamativas, así pues, es mejor que el proceso sea rápido y sencillo, un paso que no tres especialmente en teléfonos móviles donde hay menos espacio de trabajo. Pide solo la información necesaria.

El botón debe estar perfectamente visible en tu página, y siempre a mano. Cuanto antes aparezca en la navegación, mucho mejor. En los dispositivos móviles es muy común encontrarlo en el centro, lugar donde uno no puede llegar correctamente con un dedo.

Email Marketing Personalizado.

El Email Marketing es una gran herramienta que permite analizar y hacer un seguimiento de lo que ocurre con tus correos electrónicos. Puedes enviar correos que estén relacionados con lo que a un usuario o futuro cliente le interesa de tu marca. Recuerda que más del 80% de los usuarios leen el correo desde su dispositivo móvil, así que optimiza el contenido para estas plataformas. La regla básica del marketing: unos recursos visuales pueden ser más poderosos que un texto.

Usuarios y mobile marketing

Conseguir que un usuario compre en tu e-commerce es pasar por hacer que el proceso de búsqueda de los productos resulte fácil y cómodo. Para ello debes trabajar en tu posicionamiento. Una experiencia positiva aumenta notablemente la conversión de objetivos. Ofrece siempre una excelente experiencia al usuario.

Engagement

Hay muchas formas de mantener y aumentar el nivel de engagement: ofrecer descuentos, productos exclusivos por fidelidad, etc. A fin de cuentas, encontrar tu combinación de técnicas necesita de mucho tiempo y trabajo. Estas técnicas son solo un punto de partida para mejorar tu estrategia de mobile marketing