12 Carpas habla del lanzamiento de su último EP, «En el Curso Bajo»

/COMUNICAE/

La banda de hip hop / reggae de Alicante, 12 Carpas, lanza «En el Curso Bajo», un nuevo EP cargado de conciencia y crítica social, superación personal con una visión del mundo totalmente diferente

12 Carpas es un grupo Alicantino que destaca por la variedad de sus influencias musicales provenientes de cada uno de sus miembros. Esto es lo que da personalidad a esta banda, la fusión de los distintos estilos musicales (hip hop, reggae, jazz, funk, rock, drum’n bass) y la fidelidad a su esencia y a sus orígenes. Los miembros de esta banda que hacen magia con el sonido acústico son Jorge González (batería) y Grumo (bajista y productor). Mezclando el sonido instrumental digital con la batería y el bajo, estos dos miembros consiguen una producción de lo más novedosa y vanguardista, sin olvidar su esencia, la cultura del Hip Hop clásico. Una mezcla que convierte este EP en algo único, con personalidad.

Las voces de este EP, “En curso Bajo” están cargadas de letras con mensaje, pero sobre todo, dos voces que rompen con lo establecido. Se trata de las voces de Bailén Mora y Jota Kalashnifonk. Ellos dan forma a este EP, basado en una producción instrumental tan diferente. En “En el Curso Bajo”, 12 Carpas busca un sonido tradicional y fiel al estilo clásico del Hip Hop, que fluye sobre instrumentales digital. El EP “En el curso bajo” cuenta con 6 canciones de temáticas muy variadas. Se trata de una recopilación de 6 canciones, con temas creados en los inicios de esta banda y otras canciones más actuales, incluso de este año 2021.

12 Carpas es una banda que aprovecha cada detalle y oportunidad para transmitir su mensaje, incluso su nombre, que hace referencia al pez Koi. El pez carpa japonés tiene un gran simbolismo en la cultura japonesa, ya que se considera el más energético de todos los peces. Un animal que está en constante movimiento y que nada a contracorriente con una facilidad increíble. Por una parte, al igual que esta banda de hip hop, este pez es inconformista, que no se deja influenciar por otros, que sobrepasa cualquier obstáculo y siempre sale victorioso. Según Bailén Mora, una de las voces de este grupo, la carpa es “un pez que los dioses convierten en dragones, como recompensa de su esfuerzo”.

Según 12 Carpas, “en En el Curso Bajo se profundiza en ese estilo clásico del Hip Hop mezclado con instrumentos digitales para “mostrar una visión del mundo distinta, que hace empatizar a los que lo escuchan en más momentos de los que se esperan”. Es una letra que hace referencia a la situación actual que estamos viviendo, pero con un EP totalmente atemporal y con una visión del mundo muy particular”.

«En el Curso Bajo» en Spotify: https://open.spotify.com/album/4GPCdHgMURA4RHS2opkaGC?si=vtllLDKARKqveQcesUG8OQ

 

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico