CAREL comienza el año 2023 con una mejora en su desempeño en sostenibilidad

/COMUNICAE/

CAREL inicia 2023 con un nuevo reconocimiento a su camino hacia la excelencia en términos de desempeño en sostenibilidad

CAREL inicia el nuevo año, 2023, con un nuevo reconocimiento en su camino hacia la excelencia, en esta ocasión en términos de desempeño en sostenibilidad. El Grupo ha recibido la calificación «B-» de CDP (Carbon Disclosure Project). CDP es una organización mundial sin ánimo de lucro que monitoriza el desempeño de las empresas en la lucha contra el cambio climático.

A lo largo del año 2022 CAREL logró importantes objetivos en el ámbito de la sostenibilidad: después de haber mejorado su calificación en la evaluación MSCI ESG Ratings, recibiendo una «AA», y obtenido también una medalla de plata por parte de EVODADIS, la empresa también ha sido reconocida por su esfuerzo en la lucha contra el cambio climático por parte de CDP, mejorando su calificación de «C» a «B-«, y entrando en la categoría de «Management», es decir, el conjunto de empresas que trabajan en la gestión del impacto medioambiental que generan en el desarrollo de su actividad.

Para CAREL, la innovación en eficiencia energética es una de sus señas de identidad, y actualmente trabaja en definir su huella de carbono total (incluso las emisiones de «Alcance 3»), para definir un plan a medio y largo plazo hacia la neutralidad en carbono. Las emisiones de Alcance 3 son aquellas que provienen de la cadena de valor de una empresa, y no están bajo el control de esta.

Francesco Nalini, CEO del Grupo CAREL, y Carlotta Rossi Luciani, miembro de la Junta Directiva a cargo de la división ESG, han comentado en conjunto: «La excelencia en el desempeño en términos de ESG añade un nuevo elemento con la mejora de la puntuación en la calificación otorgada por CDP. El constante reconocimiento al esfuerzo realizado y los recursos desplegados en los últimos años para mejorar el perfil ESG del Grupo CAREL hace que todas las mujeres y hombres que trabajan en CAREL puedan sentirse especialmente orgullosos y es un fuerte incentivo para hacerlo siempre mejor, luchando por la excelencia».

Perfil de la compañía
CAREL es uno de los principales fabricantes a nivel mundial de soluciones de control para climatización, refrigeración y calefacción, así como sistemas de humidificación y enfriamiento adiabático. «Diseñamos nuestros productos y soluciones para alcanzar el máximo ahorro energético y reducir el impacto ambiental, gracias a la combinación de las tecnologías más avanzadas con servicios personalizados destinados a la optimización del rendimiento de las unidades y los sistemas. Nuestras soluciones se aplican en los sectores comercial, industrial y residencial. Fundada en 1973, CAREL tiene una plantilla de casi 2.000 personas, cuenta con un volumen de negocios consolidado de más de 420 millones de € en 2021 (+26.8% respecto al 2020) y está estructurada en 32 filiales y 13 plantas de producción propias».

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico