Cómo asegurar tu futuro laboral en Valladolid con una FP de MEDAC

La Formación Profesional es un modelo de estudios que está llamando la atención de cada vez más jóvenes, y otros grupos de edad, ante el aumento de las salidas laborales y las numerosas puertas profesionales que abre. Esta situación se produce en toda España, si bien entra con incidencia en Castilla y León. Por ello, la FP Valladolid se ha posicionado como una opción muy fiable para formarse en una categoría profesional y empezar así una carrera laboral que garantice trabajo y estabilidad.

Un alto porcentaje de la demanda de especialistas en el país se cubre a partir de los estudios relacionados con la FP. La necesidad de electricistas, fontaneros, carpinteros y un extenso listado de profesionales es una realidad en el Valladolid de 2023; y muchas de estas peticiones no se cubren. La Formación Profesional resuelve esta necesidad de perfiles concretos; y lo hace con una propuesta didáctica que significa una garantía de futuro laboral en la capital castellana.

Los datos ofrecidos por el Ministerio de Educación, en 2023, indican que España necesita unos dos millones de profesionales salidos de la FP, fruto de la estructura laboral actual en el país y de la demanda económica y social. Cubrir esta cifra es un reto enorme para el aparato educativo, así como para las empresas que tienen la capacidad para ofrecer el puesto de trabajo, conscientes de la importancia que tiene encontrar un perfil especialista en un sector determinado. Este objetivo solo se consigue por medio de la Formación Profesional, especialmente en Valladolid y otras provincias castellanas, donde la automoción, la agroalimentación, la metalurgia y la construcción están entre los sectores industriales con más peso.

Muchas salidas

La variedad es una de las claves de porqué Valladolid se ha convertido en una de las capitales españolas preferidas para estudiar Formación Profesional. Institutos especializados del sector, como MEDAC, ofrecen un programa de estudios oficial y que cubre un largo listado de necesidades laborales que están presentes en la sociedad. El centro ofrece FP de la mayoría de ámbitos profesionales como Sanidad, Deporte, Informática, Comunicaciones, Turismo, Hostelería, Imagen, Sonido, Química y un largo etcétera.

Con una propuesta global y que abarca prácticamente todos los sectores empresariales del país, MEDAC garantiza que la persona interesada encontrará el tipo de estudio que más se adapta a sus capacidades y preferencias.

Comodidad para el estudiante

La digitalización juega en este escenario un papel determinante, ya que ha significado una revolución en el modelo de estudios. La posibilidad de estudiar desde casa, de forma telemática, y sin apenas realizar desplazamientos está al alcance de todos. En el instituto MEDAC, los alumnos pueden elegir la modalidad a distancia, que les permite compaginar el estudio con el trabajo u otras acciones. El alumno también puede elegir la modalidad presencial o un sistema semipresencial, que combina el trabajo en el aula y en casa. Estos estudios de Grado Medio y Superior están, además, aprobados por el Ministerio de Educación, por lo que el estudiante obtendrá un título oficial y que es apto para trabajar, en el sector elegido, en cualquier provincia española.