DeMascotas ofrece consejos para cuidar la salud de los perros en otoño

/COMUNICAE/

Con la bajada de temperaturas y cambio de tiempo, los perros también notan el cambio de estación y se puede ver reflejado en su estado de ánimo

Los cambios estacionales también afectan a los perros. El cambio de temperaturas y la reducción de las horas de luz provocan cambios en el metabolismo y las hormonas de los perros que pueden afectar directamente a su estado de ánimo, como apuntan en DeMascotas. En algunos casos, los perros pueden sufrir una pérdida de apetito y tener menos energía de la habitual.

En función de la raza, pueden perder el pelo debido al cambio de su pelaje para adaptarse al frío sustituyéndolo por una capa más densa. Por esta razón, casi todos los perros necesitan cepillado diario. Es posible, incluso, que algunos ejemplares sufren picores e irritación en la piel propia de la dermatitis en perros. Pueden también sufrir problemas respiratorios como el asma.

Ejercicio diario y visita al veterinario
Para evitar problemas durante el cambio de estación, es importante que los perros realicen ejercicio al aire libre de tal manera que puedan adaptarse al cambio de temperatura. Además, la reducción de actividad debido a la bajada de sus niveles de energía puede conllevar un aumento de peso que puede ser muy perjudicial para su salud.

Por supuesto, la visita al veterinario para una revisión rutinaria ahorrará disgustos al detectarse, en el caso de existir, cualquier enfermedad con suficiente antelación. Además, tras el verano, es la época de mayor presencia de parásitos por lo que es esencial seguir el programa de desparasitación.

Los gatos también sufren la llegada del otoño
Al igual que los perros, los gatos domésticos también ven alterados sus ciclos por el cambio de estación. 

Aunque estos animales no suelen salir de casa, el cambio de temperatura al ventilar el hogar también puede hacer que sufran problemas de virus respiratorios. Hay que tener en cuenta que los gatos pueden ser portadores de virus respiratorios que viven en ellos. La bajada de las temperaturas puede predisponer la activación de estos virus que se pueden presentar con síntomas como tos, secreción ocular o estornudos.

DeMascotas es un portal web que ofrece gran cantidad de información y consejos completamente prácticos para el cuidado de las mascotas manteniendo su comodidad y sus cuidados básicos como la alimentación.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico