Éxito rotundo en HORECA Baleares 2024, y con el foco puesto en 2025

/COMUNICAE/

Mallorca, Ibiza y Menorca ha acogido la celebración de este gran encuentro durante febrero y marzo, reuniendo a más de 25.000 profesionales del sector

Horeca Baleares, la feria de referencia de la hostelería y restauración en nuestras islas, un año más ha conseguido su objetivo; ser un evento estratégico y consolidarse como el gran escaparate de un sector clave en las Islas.

«Todas las empresas participantes nos han trasladado su entusiasmo y nos dicen que ha superado con creces sus expectativas en las ediciones realizadas en Mallorca, Ibiza y Menorca».

En total, entre las tres islas han pasado este año más de 25.000 profesionales de hostelería acreditados, compartiendo espacio con más de 300 empresas y donde han estado representadas unas 1.500 marcas.

En el escenario de HORECA Baleares han estado presentes Angel León, Paco Roncero y Albert Adrià a quienes se les ha rendido un sentido y cálido homenaje. Junto a ellos grandes profesionales y futuras promesas han realizado presentaciones y shwocooking, entre otros, Jordi Cantó (Sa Clastra),  Álvaro Salazar (Restaurante Voro), Jaume Vicens (Béns d’Avall), Javier Hoebeeck (Fusión 19), Andreu Genestra, Alvaro Sanz, Patrick James, Jose Mª Borras…, nombres propios en mayúsculas que todo el sector reconoce, todos ellos acompañados del gran maestro Koldo Royo.

La feria sigue siendo ese punto de encuentro donde se dan sinergias que permiten a las empresas avanzar y mejorar sus negocios, De hecho, para los expositores supone una sorpresa la cantidad de contratos que llevan a cabo durante estos días y que se materializan a posteriori, con lo que al final salen muy reforzados por la utilidad del evento.

Todo ello ha sido posible gracias a la colaboración público-privada uniendo esfuerzos de Instituciones, Asociaciones y empresas privadas que trabajan durante todo el año para lograr que HORECA Baleares, haya dado el pistoletazo de salida a la campaña turística, generando durante su celebración un impacto económico muy positivo para las islas, creando empleo fuera de la temporada alta y contribuyendo a la mejora de la calidad turística para lograr el equilibrio deseado entre turismo y sostenibilidad.

Muestra de la colaboración público-privada es el apoyo, colaboración y patrocinio de las principales instituciones, asociaciones y empresas que se han reunido, destacando: Govern Balear, Direcció General Qualitat Agroalimentaria i Producte Local, Consell Insular de Mallorca, Ajuntament de Palma, Consell Insular d’Eivissa, Ibiza Travel, Sabors d’Eivissa, Ajuntament d’Eivissa, Fundació Menorca Turisme i Ajuntament de Maó, Coca Cola, Redexis, Balearia, Juvimar, Delicy food solutions, Hellman’s Vera, Vandemoortele, 5 stagioni, CorGelat.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico