GEE, líder español en el mercado de mantenimiento de electromedicina, prevé cerrar 2022 con un crecimiento del 10% en su volumen de negocio

/COMUNICAE/

Grupo Empresarial Electromédico espera superar los cien millones de euros de facturación en 2024. La compañía cuenta con una importante actividad internacional que le reporta ya el 12% de sus ingresos

Grupo Empresarial Electromédico (GEE) se consolida como el líder del mercado en los servicios de mantenimiento de equipos de electromedicina del sector sanitario español. Fundado hace 40 años por Raúl Delgado, GEE prevé cerrar el presente ejercicio con un crecimiento del 10% en su cifra de negocios hasta superar los cien millones de euros en 2024. 

La compañía, 100% española, se situó al final del ejercicio de 2021 con una facturación de 86 millones de euros; de los que diez millones corresponden a los ingresos procedentes de los mercados internacionales. 

Otra actividad relevante, la venta de equipamiento sanitario, reporta al grupo diez millones de euros adicionales. Mientras la actividad principal, el mantenimiento de electromedicina, genera una facturación de 60 millones anuales. 

A día de hoy, GEE tiene en su cartera de actividad a más de 300 clientes en 200 hospitales y centros sanitarios públicos y privados en España, cifra que alcanza los 230 centros si se incluyen los mercados exteriores.

Grupo Empresarial Electromédico mantiene un Ebitda superior a los 4 millones de euros al año, y un Ebit próximo a los 1,9 millones. Con esas cifras, el resultado neto de 2021 alcanzó los 1,6 millones de euros. GEE cuenta con unos recursos propios superiores a los 26 millones que le permiten afrontar con solvencia su actividad. Especialmente en aquellos países en los que el retraso en los cobros exige un mayor recurso a la financiación externa.

Precisamente, esta diversificación de actividades y mercados permite a la compañía controlada por su fundador prever crecimientos anuales del 10% en sus ingresos con los que espera superar la barrera de los cien millones de euros en el ejercicio de 2024. 

Desde el punto de vista organizativo, el Grupo está formado actualmente por cuatro empresas de servicios: Mantelec, Iberman, Asime e ITH Maroc y orienta su actividad a la prestación continuada (servicio 24horas/365 días al año) de soluciones tecnológicas óptimas para hospitales y centros de Salud; para lo que destaca a un equipo de personas altamente cualificadas a cada uno de los centros. A estas compañías hay que añadir Rade Tecnología (Radetec), en la que el Grupo centraliza toda sus actividad de investigación y desarrollo.

GEE mantiene una plantilla de más de mil profesionales en todo el mundo. Solo en España, el grupo emplea a 500 técnicos especialistas en electromedicina y más de 150 expertos en mantenimiento y eficiencia energética.

Estrategia de crecimiento 
El Grupo, propiedad de Raúl Delgado, está especializado en la gestión y mantenimiento de todo el parque electromédico de los hospitales y centros sanitarios. Eso incluye la realización de mantenimientos correctivos, preventivos, sustitutivos, técnico-legales y predictivos de cualquier tipo de equipo médico, desde el más sencillo, como un tensiómetro, hasta el más sofisticado, como un PET-TAC. Una estrategia de negocio multimarca y multiservicio que ha caracterizado a la empresa desde su constitución en 1982. 

A estos servicios, GEE añade una oferta fuertemente competitiva y de alta calidad en Mantenimiento de instalaciones, Acreditación y Formación, Gestión TIC de Mantenimiento y Gestión de inventarios.

En los últimos ejercicios, GEE se ha adentrado en el campo de la eficiencia energética con soluciones altamente innovadoras, diseñadas específicamente para cada centro sanitario, que aportan al Grupo crecimientos del 20% anual en su volumen de actividad.

Para el desarrollo de estas líneas de negocio el Grupo tiene presencia en todas las Comunidades Autónomas españolas, aunque Andalucía y Madrid destacan sobre el resto ya que representan el 45% de su actividad. Solo en Madrid, GEE tiene a disposición de sus clientes a más de 150 técnicos destinados en los hospitales.

Y todo ello, con una ingente actividad internacional que ha llevado a la empresa a instalarse en Portugal y Marruecos y desarrollar diversos proyectos en América del Sur (Chile, Colombia y Perú) y África (Ghana).

El continuo desarrollo de la oferta y las dotaciones (públicas y privadas) en España ha permitido crecer a GEE de forma sostenible hasta convertirse en la referencia de los servicios de mantenimiento que necesita cualquier instalación sanitaria.

La innovación como base 
Con una estrategia enfocada en convertirse en socio tecnológico de los centros para los que trabaja, GEE desarrolla todo tipo de tecnologías y servicios a medida que contribuyen a optimizar la gestión de los centros. Para ello, el Grupo cuenta con una herramienta única en el sector, su filial Radetec, con la que aporta a la gestión de centros toda su capacidad de investigación e innovación en tecnología sanitaria. Una iniciativa que se inscribe en la filosofía de GEE de estar a disposición de toda la Sanidad para el desarrollo de los proyectos, servicios, sistemas y soluciones que el sector sanitario necesite en
cada momento. 

Ante sus clientes, la visión de la compañía la define como algo más que un proveedor de servicios, un «socio estratégico de nuestros clientes», con una misión clara: «Mantenemos un compromiso de calidad en todos nuestros servicios y hacia todos nuestros socios».

Eso abarca desde garantizar la continuidad de los equipos del centro (GEE sustituye, por ejemplo, los equipos que se averían mientras son reparados) al desarrollo de sistemas de control de estancia en salas que permiten optimizar el consumo energético en climatización e iluminación mediante un sistema inteligente de sensores que salvaguarda la privacidad de las personas que acuden a un centro de Salud.

Este sistema, denominado ROSS (Room Ocupacy Smart System), ha sido desarrollado por el propio Grupo Empresarial Electromédico, a través de su propia división de I+D encabezada por Radetec. De hecho, GEE cuenta con la patente de este sistema ROOS concedida en doce países (entre ellos Alemania, Reino Unido, Francia, Finlandia, Suecia o Estados Unidos) y está en tramitación en otros dos (Austria y Canadá). 

El compromiso con la innovación, continuado en el tiempo, se traduce en el hecho de que GEE invierte en I+D+i una media de dos millones de euros anuales. Eso le ha permitido desarrollar diferentes patentes como la del sistema Verificator que es el único equipo del mercado diseñado específicamente para la inspección de la instalación eléctrica de una sala de intervención (quirófano). Este innovador equipo, además, garantiza la inviolabilidad de la información en la instalación.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico