‘Las cortinas son hoy un elemento diferenciador en la decoración de cualquier espacio’, afirma Decorestudio

/COMUNICAE/

En pleno ecuador de 2018, las nuevas tendencias en decoración de interiores otorgan un gran protagonismo a las cortinas y estores, un elemento que puede marcar la diferencia en la estética de cualquier habitación

“De entre la infinidad de alternativas que actualmente tenemos a la hora de elegir las cortinas o estores que vestirán las puertas y ventanas de nuestro hogar u oficina, lo más importante es escoger un tejido y un color que o vayan a pasar de moda a corto plazo. En este sentido, opciones como los estores de tejidos con colores metálicos o las cortinas con tonos de joya pueden ser arriesgadas”, mantienen en Decorestudio, empresa ubicada en Madrid especializada en cortinas y estores.

Según los expertos, combinar el color de las cortinas con el tono del mobiliario ha resurgido como una tendencia líder en la actualidad. Y es que si las cortinas y los muebles se combinan adecuadamente, se puede crear un espacio fluido y relajante en el que las cortinas funcionen como elementos diferenciadores que aporten el contraste ideal.

“Una tendencia que nos ha sorprendido este año es la de recurrir a paneles japoneses para separar distintos ambientes, especialmente en apartamentos. Se ha convertido en uno de los recursos más solicitados de nuestro catálogo, y es que si se personalizan adecuadamente pueden ofrecer una armonía muy exótica que no dejará indiferente a ningún invitado”, afirman.

En lo que respecta a la privacidad, no hay una respuesta que funcione para todos los hogares. Según indican en la empresa madrileña, se trata de una elección que varía radicalmente dependiendo de las necesidades de privacidad de cada familia y cada espacio.

“No obstante, y aunque en cada hogar las preferencias suelen ser distintas, sí que hemos notado que las cortinas y estores opacos son lo más solicitado para dormitorios y baños, mientras que las opciones translúcidas son las más habituales en otro tipo de espacios como el salón o la cocina”, continúan.

Este año, las tendencias en decoración de interiores que más están despuntando son aquellas en las que las cortinas y estores juegan un papel fundamental en la composición de cada habitación. “Bien utilizadas, las cortinas pueden pasar de ser un elemento que pasa totalmente desapercibido a una pieza totalmente fundamental de la decoración de cualquier espacio. Y las tendencias actuales apuntan a otorgarles incluso un mayor protagonismo en el futuro”, concluyen.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico