Llega a España el Single Family Rental: el nuevo concepto de alquiler de chalets a estrenar

/COMUNICAE/

Nace en el área metropolitana de Madrid un primer proyecto de más de 500 chalets de obra nueva repartidos en cinco residenciales

Llega por primera vez al mercado de alquiler español el concepto de Single Family Rental (SFR), una novedosa modalidad residencial que ofrece la oportunidad de alquilar y vivir en un chalet de obra nueva a precios competitivos, sin necesidad de adquirir la propiedad.

Hasta la fecha, para poder responder a la creciente demanda de las familias españolas por viviendas de alquiler, las inversiones en el sector de BTR (build-to-rent) se han concentrado principalmente en la construcción de edificios multifamiliares de pisos o apartamentos bajo la denominación MFR (Multi-Family Residential), dejando de lado las viviendas unifamiliares o chalets, una tendencia que contrasta con mercados como Estados Unidos, Canadá o Reino Unido, donde el alquiler de este tipo de viviendas ha ganado cada vez más popularidad. 

Tradicionalmente en España, el reducido mercado de alquiler de chalets se ha orientado hacia un perfil socioeconómico alto o hacia fines vacacionales. Sin embargo, la llegada de esta nueva plataforma posibilita el acceso al alquiler de chalets a un mayor segmento de la población, ajustándose a las diferentes capacidades económicas de los ciudadanos y posicionándose como una clara alternativa al alquiler de pisos de 3 y 4 dormitorios.

Primeras promociones en España bajo el modelo Single Family Rental:

Tras esta iniciativa se encuentra la marca Wellhomes, proyecto desarrollado entre otros actores del sector, por la promotora de viviendas Asentis y, que cuenta con Básico RE como gestor integral. «Estamos muy ilusionados de contar con la confianza para poner en marcha este proyecto de SFR pionero en España», afirma Rafael Valderrábano, CEO de Básico RE.

Wellhomes nace con vocación de crecimiento y un primer proyecto de más de 500 chalets de obra nueva, repartidos en cinco residenciales en el área metropolitana de Madrid, con localizaciones en Loeches, Tres Cantos, Ciempozuelos, Cabanillas del Campo e Illescas. Las primeras viviendas, ya en fase de precomercialización desde este mes de abril, estarán disponibles a partir de los meses de julio y agosto de 2024 para recibir a sus inquilinos en los residenciales de Loeches y Tres Cantos.

José Guerrero, el Director Comercial y de Marketing de Asentis, resalta que la misión de Wellhomes es ofrecer la posibilidad de vivir en un chalet con jardín propio y, de tres o cuatro dormitorios: «Nuestra propuesta se dirige a las familias que buscan mejorar su calidad de vida, especialmente, a aquellas con niños y a las amantes de las mascotas, para las que un piso convencional puede resultar limitante.», asegura Guerrero. En este sentido, afirma que esta es una alternativa a su vez atractiva para quienes ya poseen un piso en propiedad, pero aspiran a mejorar su entorno habitacional sin necesidad de comprar otra vivienda: «¿Por qué no vivir de alquiler en una vivienda unifamiliar y destinar tu piso de 2 habitaciones al mercado de alquiler?»

Una planificación estratégica en todos los sentidos:

La selección de las localizaciones de estas primeras promociones se ha basado en la proximidad a las principales vías de comunicación de Madrid (M607, A2, A3, A4, A42), la disponibilidad de transporte público eficiente y la capacidad de ofrecer acceso a la ciudad de Madrid y a sus áreas de actividad en menos de 30 minutos.

Además de la selección de las ubicaciones, se ha pensado también en ofrecer diseños funcionales con opciones de 3 y 4 dormitorios distribuidos en una o dos plantas, con amplios jardines e incorporando espacios dedicados al teletrabajo.

A su vez, todos los chalets se están construyendo con el objetivo de certificación BREEAM con categoría «Very Good» que acredita el cumplimiento de unos estrictos criterios de sostenibilidad y respeto ambiental en el diseño y durante el proceso de construcción, incluyendo hitos relativos a la eficiencia energética y gestión de residuos, así como a la salud y bienestar. Cuentan también con calificación energética «A«, gracias al diseño responsable y al empleo de medidas energéticamente eficientes y de sistemas de energía renovable como la aerotermia, lo que supone un ahorro cercano al 90% en el consumo energético en comparación con propiedades que ostentan una certificación «G».

Sobre Wellhomes:

Wellhomes se posiciona como pionera en España en la oferta de chalets de obra nueva para alquiler, introduciendo el revolucionario modelo de «Single Family Rental» como una tipología de vivienda novedosa. Este enfoque se centra en la calidad, sostenibilidad y fomento de la comunidad, con el objetivo de ofrecer experiencias residenciales a familias con diferentes necesidades. 

Para más información sobre los Residenciales y los detalles de los chalets, la plataforma wellhomes.es ofrece un portal integral donde los interesados pueden comenzar el proceso de alquiler ya a partir de este mes de abril de 2024 para las viviendas en Tres Cantos, Loeches y Ciempozuelos, así como registrarse en lista de espera para Illescas y Cabanillas.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico