Los avances de la publicidad

La publicidad ha cambiado de manera impresionante en los últimos 50 años, tanto en el estilo, calidad y medios en los cuales se presentan. Cada día las empresas de distintos productos o servicios se preocupan en realizar una publicidad creativa y novedosa para atrapar a la mayor cantidad de nuevos clientes. Siempre con el objetivo de hacer ver que lo que se publicita va a cubrir todas las necesidades del consumidor.  

A pesar de todos estos avances y de la gran cantidad de aportes que le han dado a la publicidad, no hay que dejar de lado todo el potencial que todavía siguen teniendo los modos más tradicionales de hacer publicidad. Un ejemplo de esto, son las lonas de publicidad, las cuales se siguen usando gracias a que nunca pasan de moda.

La publicidad como método revolucionario

Si bien la utilización de los medios impresos fue una idea revolucionaria en su momento, lo que verdaderamente marcó un antes y un después definitivo en la manera de hacer publicidad fue la televisión. Esto debido a que se podía acaparar la atención de multitudes de personas al mismo tiempo y de una manera muy eficaz.

 

A partir de esto, empezaron a surgir ideas innovadoras como la creación de spots publicitarios, patrocinadores en programas de televisión y una mejora considerable en la estética y manera de transmitir un mensaje publicitario. Luego de la televisión, llega lo que marcaría un cambio definitivo en la forma de publicitar un producto, nos referimos a todos los cambios que trajo la internet y los móviles.

Marketing Online

Con la llegada de internet, el mundo de la publicidad dio un giro de 360 grados. Se desarrolló el marketing online, el cual va más allá de llegar a más cantidad de personas, sino que funciona de manera inteligente, es decir, da la posibilidad de seleccionar el público al cual deseas hacer llegar un mensaje publicitario. Haciendo más efectiva la estrategia logran que el público se interese realmente por el producto y lo compre.

 

Todo esto sabiendo que la publicidad en internet sigue estando ahora más que nunca en auge, ya que ofrece gran cantidad de ventajas. Entre ellas es que se puede medir la cantidad de personas que se interesan por los anuncios de publicidad, pudiéndolos mejorar constantemente y por lo tanto, aumentar las ganancias al detectar cuáles son realmente las necesidades del cliente.

 

La publicidad display por ejemplo, que surge a partir de la publicidad en formato online es una de los grandes descubrimientos de los últimos años. Donde por medio de una imagen, texto, audio o vídeo se realiza una publicidad. Hoy en día incluso este formato tiene la posibilidad de ser interactivo para mayor cercanía con el usuario.

Esto debido a que siguen siendo uno de los soportes preferidos para anunciar productos en las calles, bien sea colocándolos en edificios u otros lugares incluso móviles como autobuses o camiones. Esto da la posibilidad de que el producto publicitario sea conocido por todas las personas de una localidad, independientemente si la persona tiene acceso o no a medios digitales. Por eso, es tan importante no dudar del alcance que pueden tener.