Nuevos kits de robótica compatibles con LEGO y micro:bit

/COMUNICAE/

Las marcas son cada vez más conscientes de la importancia de la compatibilidad para acceder al mercado de la robótica educativa. Robotopia.es presenta nuevos kits que combinan la potente electrónica de la plataforma micro:bit con piezas compatibles con LEGO

En cuanto a juegos de construcción se refiere, LEGO® es, sin duda alguna, la marca con más variedad. Las ventajas que aportan sus construcciones son imbatibles, pero no ocurre así con la electrónica, ya que los costes de sensores y actuadores son elevados en comparación con otras plataformas. Fue Makeblock la primera que aprovechó esta debilidad para revolucionar el mercado de la enseñanza STEAM con su popular mBot, un robot de alta calidad a un precio muy competitivo.

A día de hoy, Arduino, LEGO y Makeblock son las marcas de referencia para la enseñanza de programación y robótica en las escuelas españolas. (Fuente: Programación, robótica y pensamiento computacional en el aula). Scratch (y programas derivados) es líder indiscutible de los lenguajes de programación. Mención especial requieren otras plataformas en rápido crecimiento como micro:bit, cuya polivalencia, escalabilidad y precio pueden convertirla en un futuro estándar de enseñanza como ya ocurrió en Reino Unido.

Compatibilidad, el siguiente paso para la innovación en robótica educativa
Llegados a este punto, la inter-compatibilidad de todas estas herramientas es fundamental para ampliar los horizontes de la enseñanza de robótica. De esta forma, las escuelas pueden usar lo que mejor se adapte a sus planes formativos sin tener que ceñirse a usar productos de una sola marca o desechar material con el que ya estuvieran trabajando.

Los fabricantes son cada vez más conscientes de esto y se apoyan en la compatibilidad con otras plataformas más extendidas para presentar sus novedades. Era de esperar, por tanto, que salieran al mercado robots que combinasen lo mejor de dos mundos: la electrónica potente y económica de micro:bit con piezas compatibles con LEGO®.

Nuevos kits de robótica compatibles con LEGO y micro:bit en Robotopia.es
Ring:bit 6 in 1 Pack.
Contiene 200 piezas compatibles con LEGO y la electrónica necesaria para montar y programar 6 proyectos diferentes con la tarjeta micro:bit (no incluida).

4×4 Car. Coche inteligente con cuatro ruedas omnidireccionales que permiten movimientos de 360º. Las piezas son compatibles con LEGO y puede programarse fácilmente con MakeCode.

Running:bit. Este kit de construcción cuenta con 173 bloques, dos motores y un servo para montar 5 robots diferentes y manejarlos con una APP. Además permite añadir la amplia variedad de sensores y actuadores disponibles para micro:bit.

Más información y detalles en www.robotopia.es

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico