Residencia La Merced en Valladolid: de las mejores valoradas de España

Las residencias son instalaciones importantes que brindan atención a personas mayores o con problemas de salud mental , necesitan asistencia sanitaria las 24 horas. Brindan atención especializada donde los residentes reciben servicios de enfermería y también asistencia en sus actividades básicas de vida diaria como bañarse, comer y vestirse durante todo el día.

Aunque los familiares hacen lo posible, llega un determinado momento en la que los miembros ya no pueden cuidar de forma adecuada a un ser queridoque no dispone de las habilidades necesarias para valerse por sí mismos. Los horarios ajustados y la necesidad de asistencia médica constante hacen que las residencias sean la mejor alternativa.

La cuestión de trasladar a un ser querido a una residencia especializada puede ser estresante para todos los involucrados, pero no tiene por qué ser así. Hay muchos centros en toda España que brindan una atención impecable y un ambiente agradable para todos sus residentes.

Residencia La Merced en Valladolid: centro especializado de salud mental

A diferencia de las residencias tradicionales, el objetivo que persigue laResidencia La Merced en Valladolid no es que los usuarios se queden de forma permanente, sino todo lo contrario. Trabajan para que sus residentes puedan tener una vida autónoma en un futuro a corto plazo y que abandonen el centro cuando tengan más posibilidades de valerse por sí mismo. Así lo explica la Trabajadora social , como responsable de la residencia, quien piensa que residencias como «La Merced» en Valladolid son realmente necesarias porque las personas que residen en ella, hasta ahora, no contaban con un espacio especializado en salud mental. Normalmente, estos usuarios eran alojados en residencias tradicionales, junto a personas mayores, algo que no les favorecía en absoluto.

Además de un centro especializado, la Residencia La Merced Valladolid mejor valorada tiene muchas reseñas positivas en lo que se refiere a su funcionamiento y cómo brindan sus servicios. También es considerada como un hogar donde sus residentes se encuentran cómodos y adquieren las habilidades que necesitan para poder llevar una vida autónoma. Sirve como una especie de trampolín hacia la vida rutinaria, ya sea en una vivienda tutelada, o con sus familias en el caso de que la tengan. Unos requieren más tiempo que otros, pero su objetivo es que todos los usuarios lo consigan.

Objetivos y servicios

La Residencia La Merced en Valladolid pueden acceder personas que sufran una patología mental y que por sus necesidades y características no sea recomendable ingresarlas en una residencia tradicional, ya sea porque su proyecto de vida es totalmente al de una persona de la tercera edad o porque requieren otro tipo de actividad y motivaciones.

Todo el equipo de profesionales que trabaja en esta residencia está especializado en salud mental, y todos llevan a cabo programas individualizados y personalizados donde los protagonistas son sus residentes. En «La Merced» consideran que el número de usuarios que pueden acoger es óptimo para lograr sus objetivos y les permite controlar las tareas diarias que realiza cada usuario: poner la mesa o la lavadora, salir a hacer la compra, doblar y guardar la ropa, etc. El objetivo de este centro especializado es la integración sociocomunitaria de sus residentes.

La autonomía no depende de la atención que reciben los residentes, ya que esta residencia cuenta con la figura del auxiliar de enfermería  que trabajan con ellos las 24 horas para que aprendan a realizar sus actividades cotidianas para adquirir un hábito, unaeducadora social por la mañana y una educadora social por la tarde.

También centran sus funciones en potenciar la psicomotricidad y la actividad física porque son personas sedentarias que necesitan ocupar su tiempo libre de la forma más adecuada y saludable posible, siempre teniendo en cuenta sus preferencias y aficiones.

Una de las residencias especializadas mejor valoradas

Una de las ventajas de la Residencia La Merced en Valladolid es que ofrecen soporte asistencial las 24 horas del día durante los 7 días de la semana. Esta es una de las razones por la que se ha convertido en uno de los centros de salud mental mejor valorados de España. Los residentes reciben cuidados permanentes mediante programas especializados de atención constante. Además, también se preocupan por sus familiares, atendiendo a cualquier tipo de consulta, interesándose por sus problemas y escuchando sus inquietudes.

Otro de los aspectos destacables que ha hecho que la Residencia La Merced en Valladolid tenga tan buenas reseñas es que la atención que brindan es personalizada, es decir, cada usuario recibe los cuidados que necesita en función de sus preferencias y circunstancias. Su equipo de profesionales está formado por: La directora del centro, trabajadora social, dos educadoras sociales, psicólogo, fisioterapeuta, enfermera, dos médicos especializados en psiquiatría, nutricionista y auxiliares de enfermería, todos ellos tienen muy presente las diferentes particularidades de cada uno de sus residentes para ofrecerles el trato que merecen. De esta forma, tanto residentes como familiares quedan satisfechos con la calidad de sus servicios, llevados a cabo por un equipo de especialistas y profesionales con valores, formación y experiencia.