Santiago de Cuba se incorpora hoy a la Red de Ciudades Creativas, designada por la Unesco.

Santiago de Cuba se incorpora hoy a la Red de Ciudades Creativas, designada por la Unesco.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) anunció este lunes la incorporación de la ciudad oriental Santiago de Cuba a la Red de Ciudades Creativas, por su aporte musical, una de las categorías reconocidas.

La iniciativa que promueve la agencia de Naciones Unidas reconoce el compromiso de esta ciudad de poner la cultura en el corazón del desarrollo, además de compartir conocimientos y buenas prácticas.

Santiago se suma a la lista de 295 ciudades en 90 países por su aporte musical, y se convierte en la tercera de Cuba en pertenecer a esta red, junto a la capital, La Habana, en igual categoría, y la central provincia de Sancti Spíritus en artesanía y artes populares.

La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, señaló: “Hemos de desarrollar un nuevo modelo urbano en cada ciudad, con sus arquitectos, encargados de planeamiento, paisajistas y ciudadanos”.

La funcionaria del organismo internacional hizo un llamado a reforzar la cooperación entre las urbes promovidas por el ente multilateral e insistió en la importancia de impulsar políticas urbanas innovadoras y soluciones que pongan a las personas y la sostenibilidad en el centro del proceso de desarrollo.

Otras ciudades ingresaron a la Red de Ciudades Creativas junto a Santiago de Cuba, como son las localidades latinoamericanas de Recife y Campina Grande, en Brasil,  las colombianas Pasto e Ibagué, la peruana Huancayo y la mexicana Xalapa, entre otras.

Powered by WPeMatico