Schaeffler completa el portafolio de rodamientos con un sistema de medición angular para mesas giratorias de alta velocidad

/COMUNICAE/

El sistema de medición angular incremental ahora está disponible como opción para los rodamientos axiales de bolas de contacto angular de la serie ZKLDF – El sistema de medición angular integrado en el rodamiento de la mesa giratoria ofrece una alta precisión y es sumamente fácil de montar. Sin restricción para el diámetro hueco del eje incluso con el sistema de medición

Schaeffler presentará sus rodamientos axiales de bolas de contacto angular de la serie ZKLDF con la opción de un sistema de medición angular incremental integrado (ZKLDFMI) en la AMB 2022 en Stuttgart. Gracias a su capacidad para girar a  altas velocidades, su par de arranque reducido y los bajos niveles de rozamiento, se prefiere el uso de los rodamientos del tipo ZKLDF en máquinas-herramienta de alta velocidad con objeto de mecanizar metales no ferrosos, plásticos y madera. Así mismo, las mesas giratorias de alta dinámica, en la automatización industrial, constituyen un área en la que también se favorece su aplicación. Puesto que los rodamientos ZKLDF en ejes rotativos se suelen combinar con accionamientos directos, la integración de un sistema de medición angular suponía el siguiente paso lógico. Al igual que todos los demás sistemas de medición angular de Schaeffler en el sector de las máquinas-herramienta, también se usa un sistema de medición angular inductivo AMOSIN® en los rodamientos ZKLDFMI.

Una solución integrada en el rodamiento con múltiples ventajas
La escala dimensional de los sistemas de medición angular AMOSIN® está fijada en el anillo interior del rodamiento, que ha sido rectificado con precisión y cuenta con una giro concéntrico perfecto. Se consigue la mayor precisión de medición posible posicionando el sistema de medición en el plano del rodamiento.  El cabezal de medición se atornilla directamente al anillo exterior fijo del rodamiento. El sistema de medición inductivo es particularmente resistente a los lubricantes y los campos magnéticos. Debido a la elevada frecuencia de salida del cabezal de medición incremental, es posible aprovechar totalmente la velocidad máxima del rodamiento ZKLDF. El hueco central no se ve condicionado por el sistema de medición, lo que garantiza la libertad de diseño para el paso conexiones y conductos.

El sistema incremental cuenta con marcas de referencia codificadas. Así, aunque el mando necesite realizar un recorrido de referencia cuando se conecta por primera vez, tal recorrido es muy breve, puesto que el escáner solo necesita sobrepasar dos marcas de referencia. Una vez finalizado el recorrido de referencia, se conoce la posición angular absoluta y puede empezar el mecanizado.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico