Si estás pensando en reformar la sala de tu vivienda, tienes que tener en cuenta varios aspectos para hacer que el resultado sea un espacio agradable, cómodo y bien iluminado. Esto significa que debes saber escoger desde el color de las paredes, hasta el estilo de los muebles, la iluminación y más. Estas ideas te guiarán durante este proceso.
1 – Consejos para una sala pequeña
Si los metros cuadrados no sobran, como suele suceder, puedes hacer ciertas cosas para aprovechar el espacio al máximo.
- Elige los muebles adecuados. En muchos casos es mejor elegir muebles flotantes, que no toquen el suelo y no bloqueen la luz.
- Que sean de colores claros para dar la sensación de más luz y espacio.
- Los muebles multifuncionales, como un sofá con cama escondida, una mesa con almacenamiento en la parte inferior, son una muy buena opción.
Y a continuación, dos premisas fundamentales para salas de dimensiones reducidas.
Escoger muebles no muy altos
Dejar espacios de respiro en la estancia es una de las principales estrategias para salas pequeñas. Elige muebles que no tengan mucha altura. Ya sean estantes o el mismo juego de comedor. Un aparador, una silla con respaldo bajo o un banco. Un mueble muy alto, sea cual sea, da una mayor sensación de encierro en espacios pequeños.
Las limitaciones en superficie son habituales cuando se está planificando una reforma de piso integral en Valladolid, por eso es importante consultar a los especialistas, quienes pueden ofrecer sus conocimientos y experiencia.
Minimizar es optimizar el espacio
No es un secreto que las estancias pequeñas suelen ser un verdadero reto. Sin embargo, crear un comedor bonito y funcional con pocos metros cuadrados es posible. Haz uso de líneas rectas, de formas simples y sin distorsiones. Menos siempre es mejor, elimina lo superfluo, deja solo lo necesario.
2 – Escoge bien los colores para las paredes
Seleccionar adecuadamente los colores con los que pintarás o revestirás tu sala es clave para el resultado final de su diseño. Si tienes una sala pequeña, los tonos claros se verán bien, ya que ampliarán el espacio visualmente. Si tu sala es grande, puedes usar colores más oscuros y vibrantes para los detalles. Si quieres una tendencia moderna, opta por los colores neutros y minimalistas. Si quieres una sala clásica, elige tonos cálidos.
Puedes pintar tus paredes, usar papel tapiz o revestimiento de pared. Si eliges la pintura, opta por una que tenga un acabado mate, ya que es más fácil de limpiar y se verá mejor. Si eliges el papel tapiz, hay muchas opciones disponibles, desde papeles con estampados geométricos modernos hasta estampados florales clásicos.
Asimismo, el revestimiento de pared puede ser una buena opción para una sala contemporánea. Hay una gran variedad de revestimientos disponibles, desde los de madera hasta revestimientos de vinilo e incluso de piedra. En cualquier caso, lo mejor es obtener asesoramiento de los expertos en https://reformas.co/, de amplia experiencia en estas tareas.
3 – Muebles modernos
Si quieres una sala con un estilo moderno, escoge muebles de líneas sencillas y contemporáneas en madera negra o blanca, aunque la gama de los grises también le dará a tu sala un toque de elegancia. Y si quieres añadir algunos colores, elige algunos tonos vibrantes.
Si tienes una sala amplia, puedes optar por muebles de grandes dimensiones, siempre que no te quiten mucho espacio, claro está.
4 – Muebles clásicos
Recíprocamente, si quieres una sala con un estilo clásico, es preferible que escojas muebles con formas curvas y detalles ornamentales, como patas de madera tallada o asientos tapizados con tela de terciopelo. Opta por los colores cálidos para los muebles, como el rojo o el granate, o la gama del marrón y el beige. Los materiales nobles, como la madera maciza, el terciopelo y el cuero son los ideales para este tipo de decoración.
5 – Iluminación
La iluminación es un elemento clave para un diseño de sala exitoso. Primero, debes elegir una lámpara de techo o una lámpara de araña para proporcionar una iluminación general, claro está, que combine con el estilo clásico o moderno que hayas escogido.
Después, opta por las lámparas de mesa, lámparas de pared o apliques para dar un toque de luz focalizada en ciertas áreas de la sala. Las lámparas de mesa están bien si quieres un estilo moderno, mientras que las lámparas de araña son perfectas para un estilo clásico.
Finalmente, elige los bombillos adecuados para cada lámpara; los bombillos fríos son perfectos para la iluminación general, mientras que los bombillos cálidos son perfectos para la iluminación focalizada.
Reformar tu sala puede ser un proceso divertido y satisfactorio, de modo que no te preocupes y disfruta del proceso de planificación. Y deja en manos de los expertos la parte más difícil: la ejecución.